Ir al contenido principal

MELANCOLIA

Pasó... como un fuerte viento de invierno pasó,
como un huracán dejó a su paso destrucción,
nada quedó...
solo vacío y desolación,
temor, dolor.

Perdida en la noche
como un naufrago en la inmensidad del mar
tan sola como esta noche lluviosa y sin estrellas,
tan triste como una guitarra sin cuerdas.

Cada trozo de su corazón
en un bolsillo de su roto pantalón;
ha dejado la esperanza en un baúl.
no sabe si están sus ojos inundados en lagrimas
o solo es la lluvia de noviembre...

Ella muriendo por verlo, por no verlo,
sin saber si todo esta oscuro,
sin saber si las estrellas se apagaron,
o si solo cerró los ojos
para no ver el día que sin él amanece.

No ha visto noche mas oscura que esta noche
triste noche
noche sin luna y sin estrellas
noche fría y sin abrigo.

...Y se pregunta qué le queda,
qué de este absurdo capitulo de su vida
¿nada?...
quedan palabras, tontas palabras
que escribe en un papel para que no se vayan con el viento,
no con el viento de este negro invierno,
palabras no tan tontas,
palabras que brillarán con la magia
de una nueva primavera
si, en el mas bello amanecer
de una alegre primavera,
esa que ya casi no recuerda el frio viento que pasó.

Brezza (02-nov-2008 / 11:12)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi caballero de papel

Es una persona sencillamente hermosa. De ojos grises que suelen parecer ausentes, una risa que puede inspirar cualquier cuento, cualquier bella historia de fantasía. Manos suaves que gozan acariciar el viento. Ama el mar tanto como soñar, curioso y aventurero, caballero de armadura y espada. Es el amigo y compañero, ese que disfruta regalando alegría y pintando sonrisas; regala flores, dulces y canciones a escondidas para hacer brillar como estrellitas las almas distraidas... Un día lo vi pasar cerca a mi ventana, de cara sucia y pantalones cortos, tan dulce como un niño, traía un helado ya derretido, con una hermosa sonrisa me tendió su mano, seco mi rostro con su pulgar, sacó un dulce de su bolsillo diciendo: Brezza vamos a volar. Y ahora que ya no está, solo yo se cuanto lo voy a extrañar. Brezza 22-abril-2009

... y al cruzar la puerta...

Abro mi puerta, alzo la mirada, el paraguas cerrado, me quito las sandalias para sentir el barro, aguzo mis sentidos, en el preludio de la noche danzando con la lluvia sin importar la insolencia de los autos al pasar Oteo dos enamorados en la esquina, un mendigo y su fiel amigo, la vieja del café y su amargura, todos exiguas figuras exhortadas del invierno ante el imponente celaje que oculta las montañas. Brezza, noviembre de 2009